Horoscopo-Libra.net

cómo son los libra

Cómo son los Libra – Características y personalidad

Para la astrología, cada una de las personas es portadora de un gran número de cualidades particulares que los definen como seres únicos e irrepetibles. Características, aportadas por la influencia ejercida por los cuerpos celestes y los elementos, desde el mismo momento de su nacimiento hasta su partida del mundo terrenal. Pero, en el caso de los signos solares regidos por el elemento aire, encontramos que son muy planificados y les encanta debatir y razonar. Además, también son altamente analíticos, comunicativos, y valoran mucho la compatibilidad intelectual. Sin embargo, poseen algunas dificultades para expresar sus sentimientos. A continuación, te contamos cómo son los Libra.

Cómo son los Libra

En el caso de Libra, se trata de un signo de aire representado por el símbolo de la balanza. La cual representa la igualdad, la unión y la justicia. Es de resaltar, que incluye a los individuos nacidos en el período de tiempo comprendido entre el 23 de septiembre hasta el 22 de octubre. Los nacidos bajo la constelación astral de Libra, son seres con una personalidad muy ecuánime y equilibrada. De allí, que sean personificados dentro del horóscopo a través de la balanza. Además, el simple hecho de ser una casa astrológica regida por el elemento aire los hace también muy libres, dinámicos y moderados. No obstante, siempre se muestran preocupados por su apariencia personal, destacándose por su elegancia, estética y buen gusto. Pero, también se preocupan mucho por atender su yo interior. Ya que, son seres que aman y valoran el estudio y el cultivo del intelecto.

Al estar regido por Venus, Libra es elegante y cuida su apariencia personal al máximo

En ese sentido, los nativos de Libra son excelentes en el ejercicio de la retórica y por tanto, disfrutan mucho de conversaciones amenas e inteligentes con otras personas. Así como de compartir opiniones e ideas, de escuchar atentamente los interesantes comentarios de los demás, de aprender y estudiar siempre. Y por ende, de todo aquello que pueda aportarle y enriquecerlo interiormente. Sin embargo, según la web librahoy.net no soportan ni toleran las discusiones estériles y las disertaciones superfluas. Asimismo, son seres con una gran capacidad adaptativa para todo lo que le ofrece el universo y la vida, ya sea a nivel laboral y/o profesional o en el ámbito personal y/o sentimental.

Libra en el amor

En cuanto al plano amoroso y sentimental, encontramos que son seres íntegros y fieles. Estos nativos, dan una gran importancia a su vida amorosa y emocional, gracias que son poseedores de una personalidad sensible, cariñosa y romántica. En ese sentido, siempre buscarán a una pareja que lo valore y lo aprecie tanto como para enamorar a Libra, a pesar de que éste tienda a parecer muy desinteresado y frívolo. No obstante, en sus relaciones amorosas muestran una gran capacidad para comprender y colocarse en el papel y lugar de su pareja. Lo cual, resulta sumamente favorable para que sus relaciones sentimentales prosperen y perduren en el tiempo.

Libra es cariñoso y romántico, pero en ocasiones absorbente

Sin embargo, en muchas ocasiones se comportan muy posesivos y absorbentes con su pareja. Aunque siempre muestran gran confianza en la misma. Por tanto, son capaces de amar intensamente y mostrar mucho amor a su ser querido, pero necesitan sentir y experimentar lo mismo de la pareja que está a su lado. Es decir, que le ofrezcan mucho cariño y apoyo, en especial en momentos de apremio y de mucha dificultad. En ese sentido, Libra muestra sus emociones y sentimientos sin ningún reparo y son muy dedicados y atentos con sus hijos y su familia, llegando a ser buenos hijos, excelentes padres y educadores excepcionales.

Libra en las relaciones personales

La amistad fiel y desinteresada, es uno de los planos donde también se mueven los nativos del signo zodiacal de Libra. Ya que gracias a su actitud característica de siempre comprender y ponerse en el lugar del otro, les resulta sumamente sencillo cultivar numerosas y entrañables amistades incondicionales. Además, los nativos de Libra siempre tendrán a su favor, que son seres encantadores y con una gran simpatía, de un carácter tranquilo, diplomático y muy pacífico. Características personales valoradas sobremanera por quienes interactúan y se relacionan con él. Pero, son también muy indecisos e influenciables por los demás.

A Libra le resulta sumamente sencillo cultivar numerosas amistades

No obstante, otro de los aspectos característicos de los libranos, es la necesidad permanente que sienten de ser admirados por los que le rodean. Lo que los hace ver como seres frívolos y muy superficiales, aunque en la realidad esto no represente la realidad de sus emociones y sentimientos. Pues un Libra siempre estará del lado de quien necesite y requiere su apoyo o ayuda, lo cual le reconforta y lo hace sentir dichoso y realizado como persona. Pero, así como ofrecen su comprensión y ayuda a los demás, también las demandan cuando éste siente la necesidad en los característicos períodos de depresión y desaliento.

Libra en el trabajo

En el plano laboral y profesional, se muestran siempre con una actitud selectiva al momento buscar un oficio o trabajo. Tendiendo a inclinarse, por aquellos que ofrecen grandes beneficios y posibilidades de crecimiento tanto personal como profesional. En ese sentido, son sumamente ambiciosos y siempre apuntan hacia objetivos cada vez más altos. Al punto, que el bienestar económico y financiero es una de las metas primordiales en su vida. Por ello, suelen realizar carreras y proyectos importantes, desempeñándose exitosamente en el desarrollo de sus labores y/o responsabilidades en el campo profesional o laboral donde se desenvuelva.

Libra puede trabajar en equipo sin problema, gracias a su facilidad para comunicarse

Mejores compatibilidades para Libra

Las mejores compatibilidades de éste signo según la web leohoy.net, las logra con los signos de Sagitario y Leo. Por tanto, los nativos de Libra como amantes de la libertad y la naturaleza, así como su personalidad seductora, siempre podrán ser capaces de enamorar a los centauros y los felinos. Éste, siempre tendrá para ellos una sonrisa encantadora y un gesto dulce y delicado, al extremo que Libra, un signo de aire; avivará la llama de estos explosivos signos regidos por el elemento fuego. Por su parte, la personalidad fuerte y apasionada tanto de Leo como de Sagitario, hechizará el corazón de Libra y lo conquistará para siempre.

Las mejores compatibilidades de Libra se dan con Leo y Sagitario