Horoscopo-Libra.net

signos del zodíaco

Los signos del zodíaco: Fechas y características

A través del zodíaco, puedes conocer a qué signo de este perteneces según tu fecha de nacimiento. En él descubrirás los aspectos que más te caracterizan y que te definen como persona, además de gustos, acciones, etc. Cada uno de los signos del zodíaco, posee una personalidad diferente. Además, están regidos por un elemento específico, un planeta y aspectos especiales que definen cada una de sus formas de ser. A continuación, te contamos los detalles más resaltantes sobre sus características.

Origen del zodíaco

La palabra zodíaco proviene de la palabra griega zoidiakos, cuyo significado es “Círculo de animales pequeños”. Este nombre proviene que las constelaciones del cielo ya que todas tienen apariencia de ser criaturas vivas. Por esta razón, el horóscopo es diferente para cada individuo según su fecha de nacimiento. Un aspecto que influye en su comportamiento y maneras de actuar.

Los signos del zodíaco se rigen por fechas, elemento y planeta para cada uno

Las acciones que toman con determinadas situaciones e incluso el cómo se comporta en el ámbito social y amoroso, también están regidas por el signo solar. Sin embargo, conocer más sobre los signos del zodíaco va más allá de esto. Tiene que ver también con el elemento, planeta, modalidad y ascendente que los rige.

Características de los signos del zodíaco

Muchos aspectos tienen influencia en la personalidad de cada signo, entre esos aspectos está la posición que toma el sol, la luna y otras cosas más. Varios pueden tener similitudes en sus comportamientos. Sin embargo, siempre hay algo que los destaca y los hace diferentes a los demás.

Aries

Perteneces a esta casa astral si tu nacimiento fue entre el 21 de marzo y el 19 de abril, si es así perteneces al signo cuyo elemento es de fuego, Aries. Al definir tu personalidad, se puede decir que eres alguien que se destaca por ser alegre, que le gusta hacer sentir bien a los demás y contagiar tu alegría y buen humor. También eres impaciente y actúas con impulsividad en algunos momentos, y esto puede ser negativo en algunos momentos. Por ello, debes aprender a dominarlo. Otra de tus grandes características, es que eres una persona que está llena de vida siempre.

Aries siempre querrá llegar de primero en todo

Tauro

Perteneces al signo Tauro si tu nacimiento fue entre el 20 de abril y 20 de mayo, tu signo está representado por el elemento Tierra. Se puede destacar de tu personalidad que eres alguien que se destaca por ser amante la comida, de los placeres de la vida y de la carne. Te caracterizas por ser una persona estable y determinada, que cuando se dicta un objetivo hace todo lo necesario para cumplirlo y satisfacer sus deseos y necesidades. También en muchas ocasiones puedes ser testarudo.

Géminis

Para ser del signo Géminis debes haber nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, si es así perteneces a esta casa astral y eres un signo de aire. Al hablar sobre tu personalidad, se puede decir que eres una persona que ama la diversión y los juegos. Muchos te catalogan como alguien incansable, ya que tu energía es desbordante. Curioso, alegre y con grandes habilidades comunicativas, los gemelos pueden ser excelentes oradores.

signos del zodíaco

Géminis es alegre y siempre está de buen humor

Cáncer

Eres perteneciente a este signo si naciste entre las fechas 21 de junio y 22 de julio, este signo pertenece al elemento agua. Te caracterizas por ser una persona con gran sentido familiar, muy sensible ante las situaciones de la vida y creativo. Los cangrejos tienen estados de humor cambiantes, al igual que su astro regente la Luna. Sin embargo, suelen estar muy identificados con las necesidades de otros pues tienen un gran corazón.

Leo

Perteneces a esta casa astral si tu nacimiento fue entre las fechas 23 de julio y 23 de agosto, es un signo muy bien representado por su elemento ya que eres alguien con mucho fuego. Tus características más resaltantes son, el ser alguien que consigue sus metas con perseverancia. Eres ambicioso y muy simpático ante los demás. Aunque en ciertos momentos, sueles ser un poco egocéntrico en lo que se refiere a mostrar tus virtudes.

Leo es excelente líder y monitor de equipos

Virgo

Si eres una persona que nació entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre perteneces al signo cuyo elemento es la tierra, Virgo. En algunas palabras, eres una persona que se caracteriza por ser muy crítica, detallista ante las cosas que ocurren y un gran amigo. Los nativos de Virgo son altamente metódicos, ordenados, planificados y responsables. Esto los vuelve excelentes trabajadores, sobre todo en el área de la salud y los negocios.

Libra

Perteneces al signo Libra si naciste en las fechas del 23 de septiembre y el 22 de octubre, eres un signo que está representado por el elemento Aire. Para describirte en pocas palabras, se puede decir que eres alguien muy sociable, un excelente mediador. Eres conocido como el signo con mayor diplomacia, y también alguien que ama las artes y todo lo referente al sentido artístico de la estética.

Libra es sociable y tiene muchos amigos

Escorpio

Si eres nativo entre las fechas 23 de octubre y 21 de noviembre, tu signo perteneciente es Escorpio, cuyo elemento es el de agua. Te caracterizas por ser alguien muy apasionado. Sueles estar alegre y de buen humor, siempre con gran determinación para lograr lo que deseas. Escorpio es valiente, arriesgado, pero sobre todo leal con las personas que ama.

Sagitario

Si tu nacimiento fue entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, entonces tu signo es Sagitario, que está representado por el elemento fuego. Eres alguien que ama las aventuras, un buen consejero que posee mucho optimismo y alegría. Junto a Géminis, Sagitario es uno de los signos del zodíaco que suele madurar en la edad adulta tardía. Pues su espíritu soñador, lleno de esperanza y optimismo, no se doblega fácilmente ante los problemas.

Sagitario ama viajar porque odia la rutina

Capricornio

Perteneces a Capricornio si naciste entre las fechas del 22 de diciembre y el 19 de enero. Perteneces al elemento de tierra. Si se te desea definir en algunas palabras, las indicadas son que eres alguien con determinación y constancia. Siempre y cuando, la motivación sea para lograr algo que desees. Eres muy trabajador, responsable y con gran sentido de la ética. Nunca nada mal hecho estará patrocinado por la cabra.

Acuario

Si naciste en las fechas entre el 20 de enero y el 19 de febrero, eres un signo de Aire perteneciente a la casa astral Acuario. Eres una persona impredecible, nunca se sabrá qué harás. Eres muy creativo y original, con gran cantidad de amistades. Acuario también es una persona de gran corazón, y lo demuestra a través de acciones altruistas y desinteresadas hacia su entorno o comunidad. Es quizás uno de los signos del zodíaco más difíciles de descifrar, debido a que no expresa sus sentimientos.

Acuario es creativo, rebelde y tiene muchos amigos

Piscis

Si eres alguien que nació entre el 20 de febrero y 20 de marzo, eres un signo cuyo elemento que lo representa es el agua, el signo Piscis. Te caracterizas por ser una persona sentimental que siempre está llena de energía y emoción. Eres un amante de la buena música y de la justicia y el trato igualitario. Los peces aman luchar por causas sociales, benéficas o religiosas porque sienten que pueden hacer del mundo un lugar mejor.